UN REGRESO MUY ESPERADO

Publicado en por Héctor Bernardo

Volvió a Cuba uno de Los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos, Fernando González. Aún quedan en las cárceles de Estados Unidos tres de estos luchadores antiterroristas que fueron injustamente condenados.

Por Héctor Bernardo


El viernes 28 de de febrero pudo volver a su tierra, después de cumplir una injusta condena en las cárceles de Estados Unidos, Fernando González, uno de Los Cinco Héroes Antiterroristas Cubanos.


abrazoEl retorno despertó una enorme alegría no sólo en Cuba, sino en todos los puntos del planeta donde se conoce la injusticia que han vivido – y en algunos casos aun viven – estos luchadores antiterroristas.

Las redes sociales reflejaron a lo largo de todo el mundo este emocionante suceso. Dos imágenes que conmueven hasta las lágrimas, en una mezcla de alegría por el regreso e indignación por la injusticia vivida, son las del recuentro de Fernando con su madre, Magali Llort, y el abrazo con el primero de los héroes liberados, .

La enorme alegría producida por el retorno de Fernando González no hace olvidar que todavía continúan en prisión Antonio Guerrero con una condenado a  21 años y 10 meses, Ramón Labañino condenado a 30 años, y Gerardo Hernández condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

La lucha internacional y pacifista por la libertad de estos tres hombres injustamente encarcelados no cesará hasta que todos ellos estén en su patria con sus seres queridos y sean reconocidos como lo que verdaderamente son: Héroes Antiterroristas.

Publicado originalmente en Revista2016 (web: www.revista2016.com.ar )


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post